¿Qué es una cafetera AeroPress?

¿Qué es una cafetera AeroPress?

16 de November, 2023Joan Seve Vives
Aeropress es mucho más que un simple utensilio para hacer café. Su facilidad de uso y los magníficos resultados que ofrece hacen que cada vez más personas se sientan maravilladas por ella y quieran descubrir nuevas formas de utilizarla. De hecho, existen cientos de miles de recetas y se celebran concursos en todo el mundo para encontrar la mejor forma de preparar café con la Aeropress.

Si eres de los que piensa que para empezar bien el día es fundamental tomar un buen café, la Cafetera Aeropress es para ti.

Aeropress prepara un café de forma fácil y rápida y, además, con un resultado de excelente calidad en la taza.

Esta cafetera, inventada por el estadounidense Alan Adler, funciona de una manera muy simple. Surgió con el objetivo de reducir el amargor del café y disminuir el tiempo de preparación del mismo.

Se trata de una cafetera muy versátil que te permite preparar una gran variedad de recetas, en función de la cantidad de café, la temperatura del agua o los tiempos de infusión.

Además, por sus dimensiones reducidas y al ser desmontable, es una cafetera muy cómoda y práctica, que puedes llevar contigo a cualquier lugar.

¿Preparad@ para tomar un café con cuerpo y con un delicioso e intenso aroma?

¿Qué necesitas para preparar tu café en la AeroPress?

  • Cafetera AeroPress.
  • Una báscula.
  • Granos de café recién tostados y molidos.
  • Filtros de papel para AeroPress.
  • Agua.
  • Fuente de calor para calentar el agua.
  • Taza.

¿Cómo preparar un café en la cafetera AeroPress?

Paso 1

Con la ayuda de una báscula o una cuchara medidora, separa la cantidad de café que desees agregar, siempre dependiendo de cómo te guste el café. Generalmente, esta cantidad oscila entre los 16 y los 24 gramos.

Si el café no está molido, necesitarás un molino manual para moler el café en un tamaño medio-fino. Es fundamental obtener una molienda uniforme y pareja, que permita la extracción completa del café, mientras este infusiona.

Una de las ventajas de la cafetera AeroPress es que te permite «jugar» con diferentes cantidades de café, temperaturas y tiempos de infusión.

Paso 1 - como preparar aeropress

Paso 2

Agrega a la AeroPress la cantidad de café que hayas separado con anterioridad.

Paso 2 - como preparar aeropress

Paso 3

Calienta agua en una tetera o kettle. Es recomendable que, antes de añadir el agua, infusiones el café durante unos 30 segundos, vertiendo un poco de agua caliente.

Ahora sí, agrega el resto del agua caliente a la cámara de infusión, es decir, en el tubo en el que se mezclan el café y el agua. Lo dejaremos infusionar durante aproximadamente 1 minuto y medio.

Deberás prestar atención a no llenar la cámara de infusión hasta el mismo borde, para que no se desborde cuando coloques el filtro y la tapa.

Paso 3 - como preparar aeropress

Paso 4

Remueve un poco con la paleta para mezclar y espera unos 30 segundos más.

Paso 4 - como preparar aeropress

Paso 5

Ahora es el momento de tapar la AeroPress. Coloca el filtro y la tapa, y cierra la cámara de infusión, asegurándote de que esta queda fija en su lugar.

Con el objetivo de quitar el sabor a celulosa del filtro, te recomendamos humedecerlo o lavarlo previamente con agua caliente.

Tras unos dos minutos de espera aproximadamente, ya puedes darle la vuelta a la AeroPress y colocarla sobre el recipiente en el que vas a servir el café.

Presiona, suavemente, el émbolo, durante unos 30 – 45 segundos, para que la infusión se vaya filtrando en el recipiente. El émbolo crea un vacío, que hace que la presión alta ayude a generar una extracción completa.

Paso 5 - como preparar aeropress

Paso 6

Retira la AeroPress y vierte el café en tu taza.

Paso 6 - como preparar aeropress

Paso 7

Y… ¡Ya está listo para servir! Ahora es el momento de disfrutar de una buena taza de café.

Paso 7 - como preparar aeropress

More articles

Comentarios (0)

No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.

Deja un comentario

¡Tu comentario ha sido enviado. Será visible una vez que el dueño de la tienda lo haya aceptado!